Clase gratuita

Cross Training en Mallorca

(entrenamiento funcional y preparación física)

Cross Training Mallorca, nuestro sistema

El Cross Training en Mallorca está de moda debido a que es sumamente efectivo para desarrollar fuerza, ganar masa muscular, resistencia y agilidad. Es mucho más que hacer una tabla de ejercicios y estamos convencidos de que es de suma importancia contar con un profesor que enseñe las técnicas que requiere un trabajo de alta intensidad como es este. Tenemos rutinas adaptadas para principiantes o para aquellas personas con un estado físico medio o bajo. Nos esforzamos en que las realicen correctamente y de que vayan familiarizándose poco a poco con las técnicas y ejercicios relacionados con el Cross Training . De esta manera, evitamos que se obsesionen o agobien en los comienzos, con ejercicios que son demasiado duros para ellos y conseguimos, por otro lado, que se esfuercen dentro de sus posibilidades y consigan en breve buenos resultados.

En nuestras instalaciones de Cross Training en Mallorca (en polígono), los entrenamientos son cada día diferentes, así los ejercicios son también distintos y no se trabajan siempre los mismos músculos, sino todas las partes del cuerpo por igual mediante un trabajo ameno y variado, así el cuerpo no se acostumbra a hacer siempre los mismos movimientos. Después de que el alumno establece qué días puede entrenar, preparamos un trabajo variado con rutinas para que pueda disfrutar cada día del WOD.

Dentro del mundo del Cross Training en Mallorca, los precios que tenemos son muy asequibles, ofreciendo planes semanales y mensuales para todos los gustos; así como un amplio horario. Por lo tanto, si quieres hacer entrenamiento de Cross Training en Mallorca de forma profesional, ponte en contacto con Hummer box.

Cross Training Palma, ejercicios personalizados

Existen cientos de ejercicios y rutinas de entrenamiento de Cross Training , tanto para quien se plantea comenzar a entrenar, como para el que busca mejorar estado físico y rendimiento de cara a la práctica de cualquier deporte. En nuestro centro de Cross Training en Palma de Mallorca, cada día tenemos un programa de ejercicios que se conocen como WOD y que son los ejercicios planificados para cada sesión de entrenamiento. Estos lejos de ser una tabla de ejercicios escogidos a la ligera, lo que podría producir agotamiento o exceso de pulsaciones, son una composición muy pensada y elaborada por profesionales. Las personas que entrenan en nuestro box de Cross Training en Mallorca a veces sólo necesitan su propio cuerpo para ejercitarse, como por ejemplo a la hora de realizar ejercicios pull ups, push ups, rope climb, gimnásticos, running o pistol squats. Otras veces, necesitarán pesas, combas, mancuernas, balones medicinales y otro tipo de elementos que pueden encontrar en el box. Una de las principales características del Cross Training es que la mayoría de ejercicios pueden llevarse a cabo tanto por profesionales, deportistas de élite o novatos, la diferencia será la intensidad del ejercicio y las cargas utilizadas.

Dividimos nuestro WOD o trabajo del día en tres partes:

1

Calentamiento

Importantísimo en la práctica del Cross Training , el calentamiento del día tiene un enfoque diferente según los ejercicios que se vayan a entrenar en la clase. Es esencial tener bien preparada la musculatura estabilizadora y la movilizadora que se vaya a ver comprometida en los ejercicios de intensidad.

2

WOD*

Después de un calentamiento específico entrenamos la fuerza (sentadilla, peso muerto, press banca, dominadas y press estricto) y/o halterofilia (snatch, clean & jerk o ejercicios complementarios). En este bloque no nos centramos en ir contra el tiempo, sino en hacer la técnica lo mejor posible añadiendo peso de una manera controlada. Es la parte principal porque es la parte que más beneficios nos va a aportar a nuestro organismo.

3

Recuperación

No la estipulamos en el WOD pero en iniciación siempre explicamos a los alumnos las diferentes opciones que tienen para que su cuerpo empiece a recuperarse lo antes posible.

De forma opcional, antes de la recuperación indicamos unos ejercicios auxiliares o un High Intensity Interval Training, conocido como HIIT, que es un entrenamiento de alta intensidad por intervalos que los hacemos en la air bike, corriendo, en el remo o en las cuerdas battle rope.

La duración varía dependiendo del programa de ejercicios y ya hemos dicho que este cambia cada día. Hay rutinas que ya tienen un tiempo predeterminado, otras se componen de ejercicios muy técnicos que requieren una correcta ejecución, sin prisas, pero en general podemos calcular una hora, entre el calentamiento, el trabajo del WOD y la recuperación.

*WOD hace referencia al entrenamiento del día, aunque esta nomenclatura, en minúscula, la usamos más comúnmente para el bloque de cardio intenso, la parte que va contra el cronómetro. Puede estar centrado en: AMRAP (se deben completar tantas rondas como sea posible en un marco de tiempo específico); For Time (el objetivo es terminar el entrenamiento en el menor tiempo posible) o EMOM (se realiza un número determinado de repeticiones cada minuto durante un número predeterminado de minutos). Siempre, al terminar con el wod apuntamos en la pizarra el resultado de cada alumno para apoyar a cada uno en su empeño por mejorar.

WODs y rutinas de Cross Training en Mallorca

Si bien cada día tenemos una rutina de Cross Training distinta en nuestro box de Cross Training en Palma, ofrecemos a continuación algunos ejemplos de WODs para que puedas hacerte una idea de lo que preparamos en las clases:

Sesión clásica (WOD Helen)

3 vueltas a 400 metros de carrera, 21 kettlebell swing (24kg los chicos y 16 las chicas) y 12 pull ups. Aquí se combinan ejercicios de musculación y cardiovascular.

Sesión para principiantes (WOD Helen)

2 o 3 vueltas a 400m run, 21 kb swings (16/12) y pull ups con elástico o con cajón. En este WOD, adaptamos el peso y las repeticiones del WOD anterior a las necesidades de cada alumno, según la dosis de entrenamiento que consideremos que podemos administrar.

Sesión avanzada (WOD Helen):

100 pull ups, 100 push ups y 100 squats. En este WOD, ponemos al límite la fuerza y resistencia de los alumnos para que la sesión sea más intensa.

Mallorca Cross Training , consejos de profesionales

Nuestra labor no se reduce a preparar las rutinas de Cross Training diarias y controlar la técnica de la gente que entrena con nosotros. Nos gusta conocer el estado físico de cada uno, sus objetivos y su estilo de vida; y según esto les asesoramos en su camino hacia la mejora de su rendimiento.

Nuestros principales consejos son:

  • Realizar un buen calentamiento antes de hacer Cross Training , si puede ser orientado al propio WOD del día.
  • Por supuesto, al acabar el entrenamiento prohibido ir a la ducha sin realizar los ejercicios suaves y los estiramientos; o pasarse el foam roller (rodillo).
  • Realizar los descanses correctamente. A veces queremos entrenar cueste lo que cueste, pero el cuerpo necesita también descansar y, por supuesto, horas de sueño. Si no tiene suficiente no es capaz de rendir. Hay que aprender a escuchar al cuerpo y saber parar a tiempo ante un exceso de cansancio, lesión o dolencia.
  • Si realmente se quiere conseguir un buen rendimiento en el Cross Training , es importantísimo cuidar la alimentación. Para esto puede utilizarse el sentido común o pedir consejo a un profesional, sobre todo si se va a recurrir a la suplementación. Para los que siempre van con prisa y comen cualquier cosa por el camino: mejor olvídalo, no entrenes cuando tienes el estómago lleno.
  • Mantener una actitud positiva es importante, pero si has tenido un mal día, seguramente el Cross Training te ayude a evadirte y desconectar. Además, conseguirás superarte un poquito más cada día.