Clase gratuita

Actividades Cross Training

(entrenamiento funcional y preparación física)

Ser hummeriano cuesta muy poco

Si te unes al club:

Un domingo al mes hay una excursión (menos verano).

Todos los domingos salimos a correr por montaña (menos verano).

En verano, un domingo al mes hacemos WOD en la playa.

En noviembre, hay un campeonato por nuestro aniversario: Top Ten hummerianos.

Actividades de Cross Training en Mallorca

Hummer box no es sólo un sitio donde ir a hacer actividades de Cross Training . También es un lugar donde se conoce gente apasionada por el deporte, que comparte las mismas aficiones y donde el buen ambiente y el compañerismo existente es difícil de encontrar en otro lugar de entrenamiento funcional. Nuestro sistema de trabajo es muy variado, pero para añadir un aliciente más, organizamos competiciones y actividades de Cross Training al aire libre. Con el buen tiempo sacamos el gimnasio a la calle y convertimos los espacios abiertos en lugares de entrenamiento. Por ejemplo en verano tenemos un WOD en la playa un domingo al mes. En noviembre coincidiendo con nuestro aniversario organizamos el campeonato Top Ten hummerianos. Durante todo el año quitando los meses de calor del verano organizamos una excursión al mes y todos los domingos salimos a correr por la montaña. Las hummeriadas al aire libre mejoran la salud de los huesos por la exposición al sol con la consiguiente síntesis de vitamina D. El espacio abierto da una sensación de libertad. No olvidemos que el entrenamiento no sólo sirve para alcanzar nuestros objetivos físicos, sino también para conseguir un bienestar psicológico. Evitamos siempre las horas centrales del día en las actividades de Cross Training en Mallorca, con el fin de prevenir los golpes de calor. Para el entrenamiento al aire libre trabajamos con el peso del propio cuerpo y unas kettlebells. No hace falta nada más.

La nutrición y el deporte

En un deporte de alta intensidad donde se combinan diferentes tipos de esfuerzos como remar, coger pesos, correr etc. una buena alimentación es fundamental, es más, sin ésta no es recomendable la práctica de una disciplina tan exigente. En Hummer Box tenemos en cuenta la alimentación de nuestros alumnos ofreciéndoles consejos personalizados, en función de las necesidades y tipo de ejercicio que siga cada uno.

No hace falta estar contando gramos ni calorías para mejorar la salud del cuerpo, a no ser que se persigan objetivos deportivos concretos como aumentar el rendimiento en competiciones, o bajar el tanto por ciento de grasa corporal y es posible practicar el Cross Training como deporte sin ser demasiado estricto. Por otro lado nuestra filosofía refuerza el buen hábito de la comida saludable, nuestro consejo es no sustituir una mala alimentación con suplementos y sólo consumir estos cuando realmente hacen falta.

Este tipo de actividad requiere una dieta rica en grasas, carbohidratos y proteínas saludables a ser posible de procedencia ecológica, así como una buena hidratación.

Proteínas

es muy importante la parte proteica, necesaria para aumentar y mantener la masa muscular y el rendimiento. Ayuda también a evitar el desgaste y rotura de los tejidos después de las actividades de Cross Training . Las proteínas de origen animal aportan los aminoácidos esenciales tales como fenilalanina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, treonina, triptófano etc., pero es necesario también incluir (o decantarse por) proteínas de origen vegetal como legumbres, frutos secos, soja y algunos extractos de proteína extraídos de diferentes plantas, pues a lo largo del día complementan sus aminoácidos y tienen menos grasas saturadas y colesterol.

Hidratos de carbono

Son fuente de energía para el sistema nervioso y el cerebro. Mejoran la coordinación de movimientos y la agilidad. Son imprescindibles para aumentar la masa muscular, pero es importante evitar los procedentes de harinas refinadas o azúcares porque activan la insulina, el almacenamiento de grasa y la inflamación, aumentando así el riesgo de lesiones.

La hidratación

Es importantísima en la práctica de Cross Training , deporte de alta intensidad. Si hablamos de hidratación inmediatamente pensamos en agua, pero el cuerpo no sólo se hidrata con la ingesta de líquidos, también lo hace mediante alimentos sólidos como las frutas o las verduras que aportan agua, que nuestro cuerpo aprovecha al máximo. Ingerir agua es muy fácil y también eliminarla a través de la orina y el sudor. Cuando se produce una descompensación entre el agua que ingerimos y la que eliminamos sufrimos una deshidratación, muy perjudicial para nuestra salud y nuestro rendimiento. Durante todas las actividades de Cross Training es primordial hidratarse y podemos hacerlo bebiendo agua o también bebidas isotónicas que además sean energéticas y aporten carbohidratos de rápida asimilación.